Buenas, cómo andan? Que semanita que tuvimos eh. Acá les dejo el resumen correspondiente.
Muchas gracias a todos los que nos alientan a seguir adelante, a los que nos ofrecen una mano para poder mejorar, los que nos comentan y nos dan consejos y a todos los que nos han donado un cafecito. Les comentamos que habilitamos el
discord del canal por si quieren mandarnos noticias, sugerencias o lo que sea.
TL;DR: Acá está el
video en youtube Esta semana estaba siendo muy tranquila, lo cual me alegraba ya que el resumen apunta a esas noticias que sólo podríamos esperar que pasen en Argentina y que tristemente naturalizamos, por eso no incluimos aquellas como la operación del ex presidente o similares. Sin embargo, cerrando la semana estalló todo, y no, no vamos a hablar sólo del diputado que asumió con denuncias de abusos sexuales.
El
DOMINGO sólo nos ofreció una noticia acorde al resumen pero que compensa la ausencia de las demás. En los terrenos
ocupados ilegalmente en Guernica se organizó el
Festival Musical Tierra para Vivir, en contra al desalojo que se debería haber realizado esta semana.
El
LUNES ya fue un poco más entretenido
- Se presenta el impuesto: Alfajor Jorgito Simple. Una desopilante idea del intendente de Laprida, quien propone un aporte único de 35 pesos, o un "Alfajor Jorgito Simple" según sus propias palabras, por hectárea a aquellos terratenientes de más de 400 hectáreas. Además se sumará una tasa fija a las grandes empresas de capitales no Lapridenses. Lo recaudado sería para financiar un bono de 17.000 pesos a los trabajadores de la salud y otro de 12.000 para los empleados municipales.
- Luego de declarar servicio público a las telecomunicaciones, el gobierno analiza crear una empresa de telefonía celular estatal. Esta no es una idea nueva ya que han habido intentos en el último gobierno de Cristina Fernández, pero en este caso sería llevada a cabo como una operadora virtual.
- Lamentamos la muerte de un jubilado al cual no se le permitió el ingreso a la provincia de La Pampa a pesar de estar siendo trasladado en una ambulancia. No quiero dejar de recordar que la constitución nacional garantiza la libre circulación en todo el territorio nacional.
- Comienzan los problemas para la compra de dólar ahorro, ya que los bancos deberían consultar manualmente una base de datos de la ANSES antes de realizar la operación. Por este motivo hasta el viernes no se pudieron concretar las compra de divisas, día en el cual sólo algunas entidades pudieron salir del denominado Feriado Cambiario Virtual. Esto resaltó los temores de un nuevo corralito, el cual fue desmentido en reiteradas ocasiones. A pesar de las medidas tomadas la semana pasada, aunque tal vez deberíamos decir, debido a estas medidas el banco central debió vender divisas para impedir que la micro devaluación programada se acrecentara. E incluso se llegó a hablar sobre un permiso anual que se deberá gestionar en la ANSeS para acceder a la compra de moneda extranjera.
- El gobierno destinará 3.4% del PBI a programas con perspectiva de género.
- El Frente de Todos redobla la apuesta e intentará llevar el ya cuestionado Impuesto a las Riquezas a los no residentes en el país.
- Comienzan los rumores de una marcha de la CGT en apoyo al gobierno el día 17 de octubre. Perdonen la opinión pero siento que lo que acabo de decir carece de todo sentido.
Llega el
MARTES, día de la zaraza, aunque increíblemente eso no sería la noticia más escandalosa de la semana:
- La gobernación de la Provincia de Buenos Aires castiga al municipio de Tandil, por haber implementado sus propios mecanismos de control de la pandemia, no otorgándole parte de los subsidios al turismo y la cultura anunciados la semana anterior. De esta manera Tandil sería el único municipio de los 135 de la provincia que no formaría parte de dicho programa.
- Luego del Festival en las tomas ilegales de Guernica se posterga el desalojo para el 1ro de octubre.
- Se da a conocer la caída del 19.1% del PBI en el segundo trimestre del año. Siendo esta la mayor caída en la historia del país.
- Si ya parecía carente de sentido la marcha en el día de la Lealtad Peronista anunciada por la CGT, el aval presidencial a la misma me deja sin palabras.
- En lo que creíamos iba a ser el escándalo semanal, el ministro de economía Martin Guzmán le dice en vivo por la televisión a Sergio Massa que él también puede Zaracear.
Pasamos al
MIÉRCOLES:
- Si la semana pasada nos llamó la atención el senador del Frente de Todos que cuestionaba la libertad de expresión en internet, esta semana escucharíamos al diputado nacional del mismo partido, Marcelo Koenig, afirmar que "la propiedad privada no es una cuestión sagrada".
- Comienzan los roces diplomáticos con Bolivia, ya que la presidente interina del vecino país denunció ante la ONU el acoso sistemático y abusivo de Argentina al refugiar al ex presidente boliviano, Evo Morales, luego de presentarse ilegalmente y por cuarta vez consecutiva a elecciones. Las cuales debieron ser canceladas por falta de transparencia y escándalos fraudulentos.
- Luego del anuncio de la importación de billetes de 1.000 pesos desde Brasil vuelven los rumores de la emisión de un billete de 5.000 pesos.
- Se realiza la marcha de las antorchas en apoyo a los jueces desplazados que investigaban las causas de corrupción de Cristina Fernández de Kirchner.
- La justicia ecuatoriana ordena la captura del ex presidente Rafael Correa, luego de quedar firme su condena por corrupción. El ex mandatario, que se encuentra prófugo en Bélgica, quedó inhabilitado para presentarse a cargos públicos. Si bien esta noticia es internacional no quería dejarla pasar ya que el Presidente Alberto Fernández dijo que extrañaba a sus amigos, mencionado entre ellos a Rafael Correa, Evo Morales y Hugo Chávez.
- En terrenos usurpados a una pareja de jubilados de la localidad rionegrina de Cipolletti no sólo se establecieron casas sino también plazas y hasta una iglesia, todo con apoyo de autoridades municipales.
Llega el
JUEVES y vienen las noticias fuertes:
- En Salta detienen a un policía con 120 kilos de cocaína. (- yo me pregunto cómo habrá hecho para esconder 100 kilos de drogas. - Sí, 75 kilos es mucha cantidad de estupefacientes)
- El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, revela lo que todos sabemos: Hay que ahorrar en dólares. No me creen?, acá lo pueden ver por ustedes mismos.
- El discurso ante la ONU del presidente Fernández trajo malestar en la comunidad judía ya que pidió a las autoridades iraníes cooperación para esclarecer el caso de la AMIA.
- La justicia federal determinó que Máximo Kirchner no deberá pagar los más de 4.000.000 de pesos adeudados de impuestos personales generados por sus propiedades administradas por la intervención judicial, la cual además de pagar las obligaciones sobre dichos bienes, ahora deberá hacerlo también sobre las deudas del diputado nacional.
- En el Senado Nacional se aprueban mayores quitas a la coparticipación porteña.
- La Fiscalía pidió rechazar el amparo de uno de los jueces desplazados que investigaba a Cristina Kirchner.
- Detienen a un profesor de la Universidad de Córdoba por obligar a sus alumnos a hacer cursos pagos para aprobar sus materias.
- Por undécima semana consecutiva tenemos record de nuevos contagios superando a sudáfrica en casos totales y ubicándonos novenos en el triste top 10. De la misma forma naturalizamos las más de 400 muertes informadas por día.
- La pobreza del país llega al 46% de la población. Casi uno de cada dos argentinos es pobre.
- Extendieron otra vez el plazo para canjear los billetes de $5 en los bancos.
- Y ahora sí, lo que todos estaban esperando. En una sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, mientras un congresista no se encontraba frente a su escritorio y otro dormía durante la sesión, un tercer diputado besaba los senos de su pareja y asesora mirando la cámara de su computadora. Nos referimos al ya conocido diputado nacional del Frente de Todos, Juan Emilio Amerí. Como ya hemos mencionado, el ahora ex diputado salteño, había asumido envuelto en denuncias por acoso y violencia.
- Luego de un raid mediático intentando justificar su accionar, tratando de inocente y pacata a la sociedad argentina, el diputado debió presentar su renuncia.
- A pesar de ello, no fueron pocos los que intentaron defender al diputado, llegando incluso a comparar las acciones Amerí con jugar al Candy Crash. Como era de esperar estos intentos de defensas no fueron sino ataques a la oposición y a las fake news macristas, según las palabras del ex congresista. Pero la mejor defensa pertenece a la ex legisladora María Rachid. Miren y saquen sus conclusiones (video con Wiñazki).
Luego de la locura llega el
VIERNES:
- La corte suprema ratificó las condenas de los funcionarios de la causa de la tragedia once.
- Continúa el debilitamiento por fuego amigo del Presidente Alberto Fernández, en este caso Roberto Navarro afirma: "Todos los caminos por delante son una porquería".
- Finalmente la provincia de Buenos Aires admite que hay 3.500 muertos más por coronavirus que los informados hasta ahora. Lo anunciaron las autoridades bonaerenses en una recategorización de los datos de víctimas fatales por COVID-19. Así, los fallecidos en ese territorio subirían a 12.566 y a 18.667 a nivel nacional. Estos datos aún no se ven reflejados en las estadísticas nacionales.
Generalmente no incluímos noticias de los
SÁBADOS, ya que es el día que escribimos el guión y editamos. Sin embargo hoy, durante la edición, tuvimos que hacer una excepción por la novedad del día, aunque El Presto había dado la primicia en su resumen de los jueves. La fiscal que lleva la causa de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri solicitó que se hicieran públicos ciertos documentos, los cuales contenían nombres de ex espías y agentes aún en servicio. Estas filtraciones no sólo ponen en riesgo la vida de los espías sino que también atentan contra los intereses de la nación. #GobiernoDeCientíficos
La intensidad de Argentina es tal, que no sólo esta es la segunda edición que tenemos que hacer al video finalizado de esta semana, sino que podríamos decir que este resumen, quedó viejo antes de publicarse. Hace tan sólo unos minutos les comentaba que la corte suprema había ratificado la condena a los funcionarios implicados en la tragedia de once. Al ser un resumen no habíamos incluído que no se había pronunciado sobre Julio de Vido ni Ricardo Jaime. Pues bien, a tan sólo una semana de preguntarnos cuándo obtendría libertad alguno de ellos tenemos que anunciarles que a Ricardo Jaime se le ha concedido la prisión domiciliaria. Perdón por la autoreferencia pero acá les dejamos nuestras sospechas de la semana pasada:
Terminamos con las
estadísticas de COVID
- 77.577 nuevos casos
- 2.552 nuevos fallecidos
- Terceros a nivel mundial de nuevos contagios semanales
- Primeros a nivel mundial de nuevos fallecidos informados semanales
- Últimos a nivel mundial en tests por cada caso confirmado.
Bueno, nuevamente nos despedimos, no sin antes agradecer nuevamente a todos los que nos dan una mano, la verdad que estamos muy contentos por la buena recepción que tiene el resumen. Recuerden que cualquier comentario o consejo es bienvenido. Si alguien quiere dejarnos una donación, puede hacerlo a través de
cafecito. Gracias a todos!
Chao!
submitted by Hice un comment en un post diciendo que la gente esta equivocada, y como es razonable me downvotearon por que vivan los sentimientos y al carajo con la razon. Todos piensan que vivir en argentina es caro y no se dan cuenta que son los sueldos que son una mierda. Asi que decidi compartir mi forma de llegar a fin de mes con mi sueldo 16k y mis changas, totalizando cosa de 20k promedio. Nos mantemos dos. Si no me quieren creer, me chupa un huevo, si no se entiende que el hecho de que no tengamos suficiente guita no hace que algo sea caro, sino que nos hace pobres a nosotros, no puedo hacer nada.
Vamos por partes:
EDIT: Chiquitito antes que arranques a leer el post.. Que yo de un tip de como zafarla un poco mejor, que te explique por que te rompen el culo y como lo hacen, no significa que este de acuerdo o que lo justifique.. Me parece una reverenda poronga el siquiera necesitar hacer un post asi para tirar una ayuda por ahi.. Al contrario, esto es una critica a lo mal que estamos, con los numeros para demostrarlo, los numeros para demostrar que no son los empresarios los hijos de puta aca, sino los forros en el poder y que, si, al final del dia vas a tener que hacer malabares para sobrevivir y quiero ver si puedo ayudarte a hacerlo, pero no deja de ser una mierda que necesites un puto tip de los 90s para llegar mejor a fin de mes. Solo eso. Sigan
Vamos a hacer una comparacion (Y voy a usar estados unidos de ejemplo por que tienen un costo de vida elevadisimo ellos, lo cual me ayuda a reforzar mi punto):
Salario MEDIO US: $3300
Salario MEDIO Argentina: 36k (Supuestamente... pero considerando que tenemos tanto ñoqui cobrando fortuna y tanto pobre, basicamente arrasando con la clase media, confiar en un promedio es medio pelotudo.. Pero bueno, no lo voy a bajar mas, aunque deberia hacerlo, por que ya con esto alcanza y sobra para mostrar el punto.) a 150 por dolar, son 240 dolares.
Ahora vamos a los costos, Alquiler. (Voy a estar usando esta pagina:
https://www.numbeo.com/cost-of-living/country_result.jsp?country=United+States que tiene precios puestos por la misma gente, todo el tiempo, para hacer comparaciones)
El alquiler es un tema muy jodido. Los precios estan dolarizados y la nueva ley no ayuda un carajo, pero aun asi es importante considerarlo, adicionalmente la comparacion con US es la mas a favor nuestro ya que ellos tienen un costo ELEVADISIMO de hacienda (a favor nuestro en la comparacion porcentual de costo por supuesto, en la de salario es al revez, pero pueden hacer sus propios numeros con algun pais que tenga costo habitacional menor a ver que porcentaje del salario es, comparado con nosotros):
Un departamento en el centro, con una habitacion, esta desde 700 a 3499, promedio de $1360, totalizando (si usamos promedio) un 41% del sueldo de una persona. Ignoremos por ahora que en una habitacion pueden vivir dos personas con dos sueldos, por que quiero darle TODAS las ventajas posibles a la Argentina, para que no me digan que estoy sezgado.
Un departamente en el centro, EN ARGENTINA, con una habitacion, (busco en mercadolibre esto) esta entre 15 y 35 lucas. Promedio de 25 luquitas, equivalentes a un 69% de nuestro sueldo promedio, a esto procedemos a dolarizarlo al mismo rate y nos da 166 dolares promedio (solo un 12% del costo promedio en estados unidos). Una vez mas, demostrando que nuestros sueldos son una mierda. Otra vez los invito a hacer sus propios numeros con algun pais que tenga menor costo habitacional a ver si la diferencia en costo no es tan grosera.
Expensas: Existen en Argentina. Lamentablemente no se puede hacer nada, te van a romper el culo, cambia mucho la perspectiva del sueldo? Y no, por que aunque te cobren lo mismo de expensas que de alquiler (cosa que no pasa) aun asi, seguis alqulando mas barato que en otro lado, solo que ahora te duele mas en el sueldo. Asi que no puedo recomendar nada excepto que te busques un lugar sin expensas. Los consorcios son una mafia, bendito pais.
Ahora lo lindo, como evitamos esto?
1ro: Importantisimo hacer dueño directo. Si es alguien en quien confias mejor, para evitar tener que hacer un contrato en el que haya que gastar guita en un profesional. Si hay confianza entonces contrato por escrito firmado por dos partes, y paguen SIEMPRE por transferencia bancaria y pongan que es en concepto de alquiler. De esa manera estan todos protegidos, tanto inquilino como dueño. Sacandose a la inmobiliaria de encima ahorran facil 3 lucas de alquiler.
2do: El area es importante, los barrios de viejos en general son mas baratos, camiar 5 cuadras todos los dias para el bondi te lleva 8 minutos, pero un departamente en la calle principal con todos los bondis se pone mucho mas salado. Compara esos 8 minutos con tu salario, a ver si lo vale, te aseguro que no. 16 minutos menos de tu vida diaria para ahorrarte miles. Y de paso dormis mejor, alejado del quilombo de la calle.
3ro: Si estas solo y no te alcanza la guita, un alquiler de un lugar con dos dormitorios no aumenta un 100%, aumenta un 15 a 25% por lo que estuve viendo, ergo, conseguite un amigo o algo y vayanse a vivir juntos. O en pareja a uno de un dormitorio. Dividen el alquiler a la mitad pero el alquiler solo aumenta un 25% como maximo, ahi hay un 38% de ahorro para ambos. (Es un calculo poco intuitivo, lo explico con numeros chicos para que se entienda mejor. Tenes un dpto a 100 pe, pagas 100 pe. Encontras uno con una habitacion adicional, se va a 125 pe, dividis el gasto con alguien mas, son 62 pe, te ahorraste 38 pe)
4to: Busca un area entre aguas. Que carajos estas hablando pibe? Simple, vos tenes zonas elevadas y zonas bajas. Las zonas elevadas son mas caras por que no se te inundan, las zonas bajas son baratas por que se inundan y tienen problemas de alcantarillado, buscate una en el medio y sos gardel, se te va a inundar de vez en cuando pero para que eso pase, tiene que llover como la reconcha de la lora y a esa altura, verdaderamente vas a estar saliendo a la calle?Y como se que tipo de zona es? Le preguntas a los vecinos cuantas veces se inunda al año. Si te dicen nucna, es zona elevada, si te dicen 3 o 4 veces es zona media, si te dicen cada vez que llueve, es zona baja. No alquilen nunca en zona baja y si en zona media les piden mismo precio les dicen "mira, he vivido cerca de aca y se que se inunda, asi que nada, bajame una luquita o no hay negocio"
Servicios:
Lamentablemente la pagina no muestra todos los servicios por separado sino un total asi que voy a tener que manejarme con eso:
PROMEDIO US PARA UN DEPTO DE 85m2, $160 (entre 93 y 300), un 4.7% de su salario. (esto para los yankees incluye el abl)
PROMEDIO ARGENTINA: No tengo la mas puta idea (no tenemos ni aire acondicionado ni estufa, asi que no puedo usar mis numeros como promedio,s eguramente estan muuy por abajo de la media) asi que voy a usar los numeros de mi vecina como base (Considerando que ella vive en 40m2, asi que lo de los yankees seguramente es para uan familia entera, no para una persona VIVIENDO SOLA): 1000 electricidad, 4k gas invierno (tiene estufa) 1k gas verano (promedio de 2k a lo largo del año considerando 4 meses de uso de estufa), 500 mangos agua. Total de 3500 pesos por mes. 9.8% de nuestro salario. El doble. Pero en dolares? 23 dolares. Un 14.4% del costo en US.
Como ahorramos en esto?
Agua: Es muy barata el agua asi que no es tan necesario, pero sepan que el mayor impacto es el inodoro, metan una botella de 2 litros en la mochila y listo. Otra es el lavarropas, traten de comprar uno que use menos agua, yo compre uno que solo usa 15 litros, lava igual de bien pero consume una tercera parte. Es espectacular.
Tierra (Gas): Realmente mas alla de abrigarse en vez de usar una estufa, no hay forma de ahorrar aca, uno tiene que comer y cocinar y bla bla bla. Lo mas loco que pueden hacer es invertir en una buena cacerola de fondo de cobre o fondo grueso para quitar uno o dos minutos de cada coccion o comprar una cocina de induccion, que basicamente no desperdicia energia (aunque la energia electrica es mas cara y como no tengo una cocina de induccion para enchufarle el amperimetro ni ganas de andar fijandome el consumo y los tiempos de coccion, lo dejo medio al aire, puede ser mas barato como puede que no, no quiero hablar sin saber)
Fuego (Electricidad): Pasen todo a leds, si no tienen leds, dejense de hinchar las pelotas y pasen todo a leds. Yo no queria creerlo pero la diferencia de consumo es ENORME. No usen estufas electricas. Si no les queda otra por que no tienen salida a gas para una estufa a gas, usen una estufa electrica tipo infraroja en vez de un caloventor. Los caloventores desperdician mucha energia calentando el ambiente (a menos que eso sea lo que quieras) en vez de calentarte a vos, las infrerojas te calientan a vos directo por que el aire no absorbe la radiacion que emiten, asi que las podes tener en mucho menor potencia y que te calienten mas. Tienen la desventaja que las tenes que tener siempre apuntandote y quizas para dormir eso te joda. otra cosa, si vivis en una casa vieja, asegurate no tener una perdida (apaga absolutamente todo y fijate si el numerito del medidor te cambia o enchufa un amperimetro para ver si hay corriente moviendose, el amperimetro va EN SERIE, si lo pones en paralelo no te va a medir una mierda). Deja de abrir y cerrar la heladera todo el tiempo, la comida no va a aparecer magicamente ahi adentro. En verano abri las ventanas por la noche, cerralas de dia y si podes, pone una lona donde te de el sol de la tarde para evitar que te caliente la casa al pedo. Fallado esto, trata de mantener la humedad a un minimo, por ejemplo, poniendo un extractor barato en el baño para sacar cualquier vapor que se forme.
Aire (Wifi): Los yankees pagan cosa de 65 dolares, yo pago claro optico a 700 ($4.6) aunque se que hay servicios que llegan a la luca y media solo por internet (10%). Realmente no veo forma de ahorrar aca a menos que tengas suerte de justo un servicio barato llegue a tu casa y hagas el cambiazo. Pero al menos aca se puede ver por que la falta de inversion.. Los materiales todos se compran a precio extranjero por que este pais no produce una mierda (por que lo tendrian que vender a precio local y eso es suicidio fiscal) y aca venden el servicio a solo una sexta parte como maximo.. Expliquenme como mierda se supone que inviertan.
Comida, esta es mi parte favorita por que se puede ahorrar por todos lados, vamos a hacer un par de comparaciones:
| $ US | % Salario US | $ Argentina | $ Arg en Dol | % Salario Arg |
| Leche | $0.85/L | 0.025% | 55$/L | $0.3 | 0.15% |
| Pan (Lactal) | $5.46/k | 0.16% | 300$/k | $2 | 0.83% |
| Arroz | $4/k | 0.12% | 50$/k | $0.33 | 0.138% |
| Papa | $2.67/k | 0.08% | 35$/k | $0.23 | 0.09% |
Como pueden ver, los precios son BAJISIMOS en comparacion, pero aun asi, los porcentajes del sueldo son altos y superan siempre al porcentaje de sueldo en US, aunque el precio individual sea entre la mitad y una decima parte lo que es alla. Use productos que se producen en ambos lados, por una cuestion de que si usamos cosas que se importan (como bananas) los precios se suben artificialmente por la cantidad repulsiva de impuestos que hay comparado con US, y ahi US nos iba a romper mucho mas el orto pero seguramente algun vivo chupa estado me iba a decir que hice trampa metiendo cosas de importacion, asi que nada, campo equilibrado para todos.
Como ahorrar?
1ro: Desinstala rappi, glovo, pedidos ya.. No estoy diciendo que esten mal esas app. Son unos explotadores hijos de puta? Si, por supuesto. Pero hay que medir todo con la misma vara, el estado te explota como un pelotudo y aun asi nadie le dice explotador a alberto, o no? Asi que por que pedidos ya si y el estado no? A cortarla con la hipocrecia que aca estan los numeros respaldando lo que vengo diciendo hace años. Y me atrevo a meter una opinion personal aca: Dejen de festejar que se van empresas manga de imbeciles, miles de personas se estan quedando sin laburo, tan metido tenes el discurso de odio contra la empresa que sos incapaz de ver esto? Vos le vas a dar laburo a esa familia?
2do: Cocina. No sabes? Aprende. Vas a poder hacer tu comida, cuando queres, como queres y por una fraccion del costo. Dame 3 kilos de papa y te hago 5 cosas diferentes a lo largo de la semana, cosa de no aburrirse. Hay cientos de productos extremadamente baratos como el arroz, la papa, la leche, los fideos, verduras.. que si aprendes a cocinar podes hacer cosas diferentes practicamente todos los dias y sin gastar practicamente nada. Si hay interes incluso puedo empezar a postear mis recetas (soy medio nerd en la cocina, experimento mucho, tomo notas, pruebo cosas 10 veces para ver los resultados.. me gusta y aplico lo que se de ciencias en la cocina, para los que dicen que esas cosas no sirven)
3ro: Compra en CANTIDAD. Al principio quizas duela poner mucha guita de una. Pero si ves arroz a un 30% de descuento, compra MUCHO. Lo mismo con cualquier otro producto. Y que es mucho? Cosa de 2 o 3 meses. Si es arroz por ejemplo, para una parejita, 10 kilos de arroz van como piña, pero podes compar mas.. despues pongo una foto de mi alacena, tengo cosa de 30 kilos de arroz, 20 kilos de fideos, 20 kilos de harina.. Y me van a preguntar, No es exagerado? No. Mientras que sea algo no perecedero y no este en un lugar humedo todo bien.. Ojo, no es cuestion de prepararse para el apocalipsis, esto es simplemente tener hasta la proxima oferta. Abslutamente todos los productos que compro (excepto los que son de verduleria o carniceria) en algun momento estan de oferta y me puedo ahorrar un 30%. No pasa todos los meses y por eso yo trato de tirar 2 o 3 meses para asegurarme llegar a la proxima. Desde que empece a hacer esto, estoy gastando cosa de un tercio menos en comida. Por que? Por que siempre tengo comida asi que no necesito comprar dia a dia, entonces siempre tengo algo de guita para cuando salta una oferta de algo que todavia no tengo en cantidad.. de a poquito se va armando una buena base de la que podes crecer cada vez que vez una oferta.. No tenes que hacer tampoco numeros locos (auqnue recomiendo hacerlo, tengo una planilla de excel que uso para chequear mis gastos, si alguien lo desea, la puedo subir), simplemente estar atento a las ofertas. Compro leche en cantidad por ejemplo en el walmart... siempre esta a cosa de 50 pesos el litro la barata, cosa de 60 a 65 la cara.. Pero compro en cantidad la leche larga vida cuando esta en oferta, a cosa de 45.
4to: Amasa. Lo pongo en un tip aparte por que la diferencia es TAN BRUTA que lo tengo que poner aparte. Hacer un kilo de pan te sale 40 pesos y una hora de tu vida, 35 pesos si usas un starter que ya tengas y que es basicamente una mascota de masa. Una pizza? La haces en 15 minutos por 20 pesos. Sumale 100 mangos de queso arriba (que es una barbaridad, es como un tercio de kilo) y tenes una muzza a 120, en vz de a 400 en la esquina. Comprate una harina de garbanzo en cualquier dietetica y hacete una faina en 2 minutos (harina de garbanzo, sal, pimienta, agua, aceite) y come como un puto campeon una de las mejores faina que vas a probar en tu vida.. poenel queso arriba si queres.
5to: recorre verdulerias y busca productos abratos y buenos.. De nada te sirve comprar 3 kilos de papa a 60 mangos si son todas chicas y perdes medio kilo pelandolas para hacer un pure, y tiras otro kilo por que estaban feas. La cuestion de ahorrar no es solo gastar menos sino tambien no desperdiciar.
5to Addendum:
MarianoMontiel nos cuenta algo que se me habia pasado, no solo la verdura se puede usar practicamente en todo para dar variedad y es comprable, sino que ademas una dieta balanceada te va a ahorrar bocha de guita en tema salud, desde no tener que pagarte un medico como, quiero creer, no perder dias en el laburo por enfermedad.. Yo laburo desde casa asi que nunca tuve problema con eso y jamas estuve en blanco asi que mentiria si digo que tengo idea cuantos dias de enfermedad se puede tomar uno, pero supongo que ahi hay un buen ahorro por hacer.Gracias Mariano por la colaboracion al post. Cuando tenga un poco de tiempo como para preguntar a la gente que conozco de alla, voy a ver de hacer una comparativa de cosas como salud y educacion. Aunque considerando que aca podes ir a un hospital o a un colegio publico como si nada, vamos a salir perdiendo como unos campeones, pero definitivamente voy a hacerlo con el sector privado para tener un suelo equilibrado y darle la mayor chance a Argentina de demostrarme que estoy equivocado.
6to: Volviendo a no desperdiciar, no tires nada. Todo se puede reutilizar de alguna manera si tenes creatividad en la cocina.. he hecho ensaladas de la reputa madre con fideos de hace 2 dias, he reusado arroz de mil maneras, el pure queda BUENISIMO como base para unas pastas caseras o incluso como base para una salsa super cremosa. Y lo otro: recalenta comida. No te vas a morir por comer dos dias la misma mierda.
En fin, llegado el final, podria seguir tirando numeros pero creo que se entendio. Espero les sirva de algo y al menos les permita entender un poco mas por que las cosas son como son.. quizas esto ayuda a que deje de haber tanta critica a que todo esta tan caro, cuando somos un pais extremadamente barato, pero con un sueldo pobre como la hostia. Dejen de bardear a las empresas, a los empresarios, a los almaceneros, a los kioskeros.. etc..etc.. el problema no son ellos, el problema son los putos sueldos de mierda que tendrian que ser al menos el doble de lo que son. Quieren salvar este pais de mierda? Tripliquen los sueldos y dupliquen los precios, asi al menos es un mercado mas competitivo para que las empresas vendan aca y reactiven esta economia de mierda. Aah pero de donde sacamos plata para triplicar los sueldos? Primero: con los impuestos que hay, subiendo los precios van a ganar un poco mas.. Y segundo, DEJANDO DE ROBAR. dejen de defender politicos como si los conocieran de toda la vida. no es Macri, no es Cristina, no es Alberto. Son todos. todos metieron la mano en el frasco. Todos se cagan en vos y te quieren hacer creer que el malo es el otro hijo de vecino.. Cuando ellostienen millones en sus cuentas de banco y se siguen subiendo los sueldos.. Despiertense de una puta vez y dejen de hincharle las pelotas al projimo, usen la cabeza, aprendan ciencias, aprendan algo de matematica y hagan sus propios numeros, no me crean a mi, HAGAN SUS PUTOS NUMEROS. hablen con gente de afuera, yo me la paso hablando con gente de afuera por que me gusta perder el tiempo libre en juegos y es otro mundo, saquen la cabeza del tacho socialista que les vendieron (si quieren meterla en otro tacho socialista pero honesto, no tengo drama, pero al menos no se coman el discurso social de alguien que anda con millones en el banco y sale con gucci). La lucha social se da en todos los estratos, todos somos gente y todos tenemos los mismos derechos, asi que dejense de hinchar las pelotas con que los negros de mierda estos, o con que los blancos de mierda estos, o que los ricos, o que los pobres. El estado argentino convirtio en un arma a su gente y la puso a pelear entre ellos, mientras vos te quejas que la mina esta tiene una asignacion universal, LA MITAD DE TU SUELDO SE VA EN IVA. Mientras vos te quejas que el tipo ese tiene 2 coches, VOS NO LLEGAS A FIN DE MES NI CON TODA LA AYUDA SOCIAL QUE TENES, PAGADA POR GENTE COMO ESE QUE TIENE DOS COCHES. Basta de pelotudez gente.
TLDR: No hay, si no tienen ganas de leer, no se gasten.
submitted by Para convertir 120 segundos en horas utilizamos la definición de las unidades usadas: Segundos 1 s Horas hora = 60 min = 3600 s. Con estas equivalencias podemos calcular cuantas horas entran en 120 segundos y saber cuantas horas tiene 120 segundos. Para convertir 120 segundos en minutos debemos multiplicar 120 por el factor de conversión: 120 segundos × 0.016666666666667 = 2 minutos. Resultado final: 120 segundos es equivalente a 2 minutos. También podemos redondear el resultado diciendo que ciento veinte segundos es aproximadamente dos minutos: 120 segundos ≅ 2 minutos Aprendizaje en línea para desarrollar competencias Casos de éxito sobre educación y tecnología en Latinoamérica ¿Cómo trabajar con los Millennials ? Cómo dormir en 120 segundos. Por lo general, se necesita de magia para conciliar el sueño tan rápido, pero con la práctica uno puede llegar dormir en tan solo 10 segundos. El método siguiente tarda 120 segundos en realizarse por completo, pero los últimos 10 son los más importantes. 120 días × 86400 = 10368000 segundos. Resultado final: 120 días es equivalente a 10368000 segundos. También podemos redondear el resultado diciendo que ciento veinte días es aproximadamente diez millones trescientos sesenta y ocho mil segundos: 120 días ≅ 10368000 segundos
Las noticias más relevantes del mundo en 120 segundos. Voice over: Yenifer Martínez 🎙🎧 #YeniferMartínez #En120SegundosTAD #TeleuniversoAlDía 120 Segundos: historia de la computadora - Duration: 2:01. 120segundos 270,777 views. 2:01. How to Fix Laptop not powering on, good battery, power adapter and power jack. Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube. Uno de los libros más importante de Freire. Lectura ligera y recomendable para todo el publico. Aquí el libro en PDF: http://asslliuab.noblogs.org/files/2013... escupepitos Streams: https://www.twitch.tv/Rubius Discord: https://dis.gd/rubius-smb